La Corporación ApropiACYT es una organización no gubernamental de carácter científica, tecnológica y cultural, de interés social y sin ánimo de lucro, que busca promover procesos de apropiación, divulgación, transferencia, enseñanza, investigación, participación ciudadana e intercambio de conocimientos y saberes en torno a las artes, las ciencias y las tecnologías.

Esta apuesta colectiva, que se formalizó en el año 2017, reúne a un equipo de profesionales que, en el marco de la Red de Investigación Educativa – ieRed, han venido trabajado desde hace más de diez años en fomentar una cultura de la innovación, la colaboración, la responsabilidad ambiental y el mutuo reconocimiento en contextos de diversidad socio-cultural, a partir de procesos participativos y alianzas interinstitucionales.

Es así como como la Corporación ApropiACYT se constituye en una oportunidad para ampliar horizontes de acción desde el sur-occidente colombiano.

Miembros de la Corporación ApropiACYT

Ulises Hernández Pino: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones y PhD(c) en Ciencias de la Educación de la Universidad del Cauca. Trabaja en propuestas de formación de docentes para la apropiación pedagógica de las TIC y en las posibilidades que ofrecen las tecnologías libres en la educación.

Correo: uhernandez@gmail.com
Twitter: @uhernandez
Slideshare: https://es.slideshare.net/ulisesiet

Oriana Robles Muñoz: Ingeniera en Automática Industrial de la Universidad del Cauca, y Magíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación del convenio Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Tecnológico de Monterrey.

Correo: orianarob@gmail.com
Twitter: @orianarob

Sandra Lorena Anaya Díaz: Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones y Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Cauca.

Correo: sandra.anaya@gmail.com
Twitter:

Yoli Marcela Hernández: Comunicadora Social de la Universidad del Cauca y Magíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación del convenio Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Tecnológico de Monterrey. Ha trabajado en procesos de acompañamiento y sistematización de experiencias de docentes para la incorporación de las TIC en sus prácticas de aula, principalmente desde escenarios de formación virtual. Asimismo está vinculada a procesos de formación inicial y formación avanzada dirigidos a docentes de Educación Básica y Media en el suroccidente colombiano.

Correo: marcela.hernandez@gmail.com
Twitter: @HdzMarcela
Slideshare: https://es.slideshare.net/marcelahdz

José Luis García Corrales: Ingeniero de Sistemas. Formador de docentes en procesos de incorporación de tecnología en el aula, así como docente del área de tecnología e informática en el colegio Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Popayán.

Correo: uhernandez@gmail.com
Twitter: @jlgcorra

Todos los miembros de la Corporación ApropiACYT hacen parte de la Red de Investigación Educativa – ieRed.